En la mira expediente de Rivera Guerra

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

Sin embargo, el funcionario aceptó que no podrá hacer mucho si encuentra irregularidades.

"Hay que ver si está certificado (por la Comisión Estatal de Elecciones) o no está certificado. Si está certificado, a quien le corresponde alguna acción es a los tribunales, no es ni ante la Comisión", expuso Cabán.

Rivera Guerra está en el ojo público, tras aceptar que no paga contribuciones al Centro de Ingresos Municipales (CRIM) por sus dos propiedades en Aguadilla y Moca. Luego de que explotara el escándalo sobre las irregularidades de sus residencias, Rivera Guerra dijo que fue en diciembre pasado cuando inició los trámites con el CRIM.

Asimismo, se ha detectado que el legislador tiene problemas con el permiso de construcción para edificar su hogar en Aguadilla y con las conexiones del servicio de agua y luz que recibe.

Para poder aspirar a la reelección, el representante tuvo que incluir en su expediente de candidatura una certificación de no deuda con el CRIM.

Se alega que el legislador sometió una declaración jurada al partido para exponer su situación. Este documento es uno de los que busca evaluar Cabán, según adelantó a El Nuevo Día.

"El martes a primera hora voy a analizarlo y verlo todo", expuso.

Cabán explicó que si la CEE no ha certificado a Rivera Guerra, como alegó en la semana el comisionado popular Eder Ortiz, tendrá que evaluar entonces si existe una querella ante la CEE.

No obstante, esta semana se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR