Mirada a galerías de arte

Desde que el país se quedó a oscuras tras el paso del huracán María, miles de pequeños y medianos comerciantes a lo largo y ancho de la isla, han tenido que hacer cambios y ajustes para poder continuar operando sus negocios. Las galerías de arte no han sido la excepción.

Algunos dueños de estas galerías han tenido que mudarse de local para poder seguir operando, otros han modificado sus horarios para operar en horas donde hay luz solar y hay quienes afirman que ya han retomado el control y comienzan el año con nuevos bríos.

Galería Petrus

Sylvia Villafañe, propietaria de la Galería Petrus, aseguró que este año ha comenzado con muchas energías. “Luego del huracán María, hemos estado trabajando desde diferentes lugares y para diferentes causas. Unos 60 artistas plásticos donaron sus obras y el dinero recolectado se utilizó para ayudar a damnificados de Vieques y Culebra”, dijo.

Según Villafañe, ya tiene planificado para el primer semestre del año varias exposiciones y proyectos. Continúa con Arte@Plaza. “Este es un espacio que dirijo, donde presentamos diferentes muestras de arte y está localizado en el segundo piso de Plaza Las Américas. Tenemos una exposición de obras de arte. El 1 de febrero abrirá en Arte@Plaza la colectiva de 20 diseñadores “Violet Heart”, inspirada en “Ultraviolet”, el color oficial del 2018 de acuerdo con la firma Pantone.

En Galería Petrus va a tener una colectiva del grupo Generación Reactiva, donde el punto de salida va a ser el color rojo. “Esta magnífica exposición se compone de un grupo de selectas obras realizadas por un grupo de reconocidos artistas jóvenes puertorriqueños, quienes han logrado capturar la atención de los conocedores e impactar el mercado del arte en y fuera de Puerto Rico. Más de 15 artistas van a participar”, explicó Villafañe.

En marzo, como todos los años, van a trabajar el tema de la mujer artista y la mujer trabajadora. “Vamos a tener exposiciones de mujeres artistas complementándolo con talleres. Esto lo vamos a tener en Arte@Plaza y en la Galería Petrus. Además, como todos los años, ya tenemos en planes los viajes para este semestre a ferias de arte en Estados Unidos”, puntualizó.

En el mes de abril tendrán una exposición del artista Carlos Dávila Rinaldi.

Galería Petrus está localizada en la calle Hoare #726, esquina calle Las Palmas, en Miramar. Para más información llama al (787) 289-0505 o a través de correo electrónico a info@petrusgallery.com.

Galería Alegría

José Alegría, director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR