Monumental avería eléctrica

Por miguel díaz román

miguel.diaz@gfrmedia.com

Santana, quien dijo no saber cuántos inquilinos tiene en su propiedad, aseguró que el Cuerpo de Bomberos descartó que haya habido mano criminal y sostuvo que trabajan "24 horas al día para reemplazar todo lo que haya que reemplazar para estar en operaciones la semana que viene". No obstante, Santana no pudo precisar el día.

En la estructura se han establecido las oficinas centrales de AFI, la Oficina de Gerencia de Permisos (OGP); la Oficina del Inspector de Permisos, la Junta de Planificación y las oficina de de la Junta Revisora de Permisos y Uso de Terrenos. Santana dijo no saber cuántos empleados públicos y privados se afectaron con el cierre temporero.

Tampoco precisó cómo notificó a los inquilinos sobre lo ocurrido si ella no tenía claro quiénes ni cuántos son.

"Se me ha informado es que es un desperfecto de origen desconocido lo que ocasiona el incendio. Es una situación que podría acontecer en cualquier sistema eléctrico", dijo Santana. Agregó que una de las posibles causas del fuego es que los "equipos" del edificio estuvieran obsoletos, pues la estructura tiene alrededor de 40 años.

No queda claro si, al momento de adquirir el edificio por la suma multimillonaria, la AFI hizo una inspección adecuada del estado de las instalaciones eléctricas.

La funcionaria explicó que en la tarde del pasado lunes, se desató un fuego en un gabinete eléctrico que recibe una línea de 13,200 voltios y cuya función es distribuir energía a los 23 pisos de la estructura. Como consecuencia, se desató otro fuego en la subestación de energía eléctrica que suple al edificio y causó la interrupción del servicio.

Santana dijo que las pérdidas se circunscriben a elementos eléctricos que son atendidos por un contratista privado y por personal de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Por otra parte, el jefe de Bomberos, Ángel Crespo, dijo que el incendio "fue de carácter accidental y posiblemente lo causó una sobrecarga eléctrica o un corto circuito y esto por la antigüedad de los equipos".

Alberto Lastra Power, director de la OGP, confirmó que mudó a sus 60 empleados al edificio norte en Minillas, estructura que abandonaron el pasado cuatrienio por la presunta existencia de asbesto. "Ya la Agencia Federal Ambiental nos había dado luz verde para regresar y en eso ocurrió el fuego". Después del fuego, que por suerte ocurrió el lunes feriado, los empleados de OGP tuvieron una semana muy atareada. "El martes nos estuvimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR