Para morirse de risa

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Gracias a su humor ha labrado una carrera de éxito como comediante, animador y actor en su país natal. Sin embargo, aunque ha cruzado fronteras territoriales al presentar sus "stand up comedy" en diferentes salas teatrales internacionales no había logrado que su rostro fuera visto en la pantalla gigante.

Y es que el actor tuvo un intento fallido con la película "Sanky Panky", pirateada antes de su estreno por lo que no se exhibió en las salas de cine en Puerto Rico. Mata interpretó al recordado "Genaro".

Ahora el actor verá su sueño cumplido con el largometraje "I Love Bachata", película que se exhibirá a partir del 15 de marzo en las diferentes salas cine en la Isla.

"En Nueva York, cuando fuimos allá de promoción los muchachos en la calle me veían y me decían te estamos apoyando, con la película pirateada en las manos. Ellos creían inocentemente que al tener la película era un apoyo y fue todo lo contrario, me estaban enterrando", recordó el comediante que presentó el año pasado el espectáculo cómico "Los Sanky Panky están de madres" en la Isla.

La nueva película presenta la historia de tres músicos y aficionados de la bachata que se unen para formar un grupo musical. Mata interpreta a "Tommy", un experto mecánico de vehículos viejos que escucha todos los días bachata en su taller. Su personaje se encuentra con Marcos (Roberto Ángel Salcedo) un aficionado de la música y vendedor de discos en Santo Domingo y con Carlitos (Raeldo López), un joven formal que atiende la librería de su mamá y estudia con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR