Movida positiva para la economía local

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Según un borrador de ideas que dio a conocer ayer el presidente del Comité de Finanzas del Senado, el demócrata Max Baucus, la atención a Puerto Rico y los territorios se atenderán de forma independiente a las propuestas que se hagan en torno a los negocios de corporaciones en los estados y en otros países.

Al confirmar que su intención es mantener un trato distinto a Puerto Rico dentro del proyecto de reforma contributiva que espera presentar próximamente, Baucus solicitó comentarios sobre alcanzar esa meta, dentro de sus planes dirigidos a desincentivar la inversión de multinacionales en países con bajas tasas tributarias.

El gobierno de Puerto Rico expresó su satisfacción con el paso dado por Baucus, después de haber presionado hacia esa dirección.

El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral, dijo que el gobernador Alejandro García Padilla ya se reunió sobre este asunto con el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara baja federal, el republicano Dave Camp (Michigan).

Mientras, PRFAA ha tenido reuniones con senadores y asesores del Comité de Finanzas.

"Al no recibir el mismo trato que otras jurisdicciones internacionales, Puerto Rico pudiera gozar de un ambiente contributivo más favorable que sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR