Movidas las ventas en los comercios en el 'Black Friday'

La venta del Viernes del Madrugador estuvo más movida que la de los últimos dos años y, a juzgar por los resultados de las inspecciones del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), pareciera que los comercios tenían los artículos en especial que los clientes fueron a comprar y en cantidades suficientes.Desde las 4:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. del día de ayer, los inspectores visitaron 67 comercios en el área metropolitana de San Juan, y un total de 300 en toda la isla, incluyendo megacadenas, así como pequeños y medianos comercios (pymes).Según Hiram Torres Montalvo, nuevo secretario designado del DACO, esas 300 inspecciones produjeron una sola multa hasta poco antes de las 11:00 a.m. La misma no estuvo relacionada con la venta de artículos del "Black Friday". Se trató de la cadena de farmacias Walgreens en San Patricio Plaza en Guaynabo que no tenía impresa en el punto de venta las políticas de devolución y garantía.Mientras, la segunda multa fue a la cadena local Ahorro Muebles en la región de Ponce por no cumplir con el reglamento de rotulación. La multa fue de $1,000 en cada uno de los dos casos, dijo el secretario designado."La Venta del ‘Black Friday’ ha sido un éxito, y no sucedió nada irregular. Estoy sumamente agradecido del equipo de trabajo del DACO", expresó.Torres Montalvo participó del recorrido de los inspectores en la zona de San Juan. Entre las tiendas que visitó estuvo Best Buy, y comentó que pudo constatar que la empresa tenía suficiente inventario.Aunque esta cadena no hace entrega a la isla ni publicó ‘shopper’ impreso, Best Buy "sí honra en Puerto Rico los precios de Estados Unidos", señaló el secretario designado.Visitó, además, la tienda Pepe Gangas de la avenida 65 de Infantería. Esta cadena local no tenía una venta para madrugadores, pero sí tenía artículos navideños en especial. Allí todo estuvo en orden también, según Torres Montalvo.Los televisores volvieron a estar entre los artículos de mayor demanda este viernes del madrugador, aunque en esta ocasión, había cantidades suficientes. "Hubo demanda de televisores, pero lo que observamos fue que había una mayor oferta".De otro lado, decenas de empleados de la agencia trabajaron de manera remota ayer atendiendo las quejas o consultas de los consumidores."Han entrado llamadas con confidencias y quejas", aseveró el secretario, sin precisar cuántas ni qué región fue la más activa. Tampoco indicó cuáles fueron las quejas o consultas más recurrentes.Se supone que...

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