Movimiento en favor de Cervecera

Inter News Service

Representantes de la Cámara de Comercio del Oeste (CCOPR), la Asociación de Industriales del Suroeste y el Movimiento Mayagüezano Pro Desarrollo del Oeste participaron en una conferencia de prensa para exigir que ni la Rama Ejecutiva ni la Rama Legislativa alteren de forma alguna el modelo de pago de arbitrios establecido a pequeñas compañías como Cervecera de Puerto Rico.

"Vamos a estar vigilantes para que ni la Rama Ejecutiva ni la Rama Legislativa cedan ante las presiones de los representantes de las grandes cerveceras en Puerto Rico", declaró Rocío Zapata, presidenta de la CCOPR.

Zapata comentó que es necesario que se reconozca que las cerveceras pequeñas están en desventaja con las grandes.

Sostuvo que las grandes cerveceras son 1,000 veces más grandes que la Cervecera de Puerto Rico y producen 20,000 billones de galones de cerveza anualmente, cuando la producción de Cervecera de Puerto Rico es de 20 millones al año.

"El Gobierno tiene que decidir si es más importante ceder ante las presiones de estos gigantes corporativos o reconocer la aportación de Cervecera de Puerto Rico a la región oeste y a todo Puerto Rico", expresó Minerva Cesaní, presidenta del Movimiento Mayagüezano Pro Desarrollo del Oeste.

Entre 2001 y 2009 Cervecera de Puerto Rico ha aportado más de $ 765 millones a la economía de Puerto Rico, emplea a 220 madres y padres de familia, crea miles de empleos indirectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR