Multas de tránsito serán más altas

Desde la medianoche, el costo de las multas de tránsito se duplicó y en algunos casos se incrementó por más de un 100%.

Este aumento fue aprobado como parte de la Ley 24 del 29 de abril de 2017. El estatuto fue una de las medidas propuestas por esta administración para allegar dinero al Fondo General como parte del plan fiscal certificado por la Junta de Supervisión Fiscal.

Ahora, las multas más bajas no comenzarán $15 o $25, sino en $50. Por ejemplo, por conducir entre carriles o por zonas en las que se especifica que no se puede pasar, la multa aumentó de $25 a $50.

58,663 boletos

Según el director del Negociado de Tránsito, el comandante Reinaldo Santiago, hasta la semana pasada, se habían registrado 58,663 boletos de infracción de tránsito en la isla. De estos, 16,019 fueron a personas que conducían sin el cinturón de seguridad.

En ese caso, la multa por no utilizar el cinturón de seguridad se duplicó de $50 a $100 por cada ocupante del automóvil, indicó Santiago.

Otra de las multas que más se expide en Puerto Rico es por el uso de tintes en los cristales de los vehículos que exceden los niveles permitidos por ley. En lo que va del año, se han expedido 3,563 infracciones por esa razón, que ahora aumentaron de $50 a $100.

Para los conductores que manejen a exceso de velocidad, las multas aumentaron de $50 a $100 y se le sumarán $10 adicionales por cada milla por encima del límite máximo permitido.

Asimismo, se dispone una multa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR