Múltiples los retos para la manufactura

La manufactura enfrentó un año de múltiples retos que incluyeron el impacto de dos huracanes y la aprobación de la reforma contributiva en Estados Unidos, que trajo un nuevo impuesto sobre ciertas operaciones de empresas manufactureras.

El presidente de la Asociación de Industriales, Rodrigo Masses, mencionó también en esos retos la inauguración de un nuevo gobierno que entró en enero.

Sobre el impacto de los huracanes, indicó que los mismos pusieron a prueba la madera de la gerencia que atiende el tema de la manufactura, tanto local como multinacional.

“Yo creo que se demostró que realmente Puerto Rico tiene una gerencia a todos los niveles de mucha capacidad”, señaló. “La manufactura tuvo que manejarse solita las deficiencias en energía, en agua, en comunicaciones, en los temas como oxígeno y nitrógeno que tuvimos que atenderlas”, añadió.

Sobre la reforma contributiva federal, indicó que se logró el menor de los dos males, pero que aún se realizan esfuerzos para minimizar el impacto adverso sobre el sector.

Para el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, este fue un año marcado por eventos trascendentales. “Todos sabemos lo que tuvimos que trabajar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR