Su música es su palabra

POr Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Aunque la palabra de Dios es la que rige la filosofía de vida de su familia, admite que no se puede vivir estrictamente bajo una doctrina dictada en las cuatro paredes de una iglesia. La apertura, el diálogo, el respeto y la confianza han sido claves para guiar a sus hijos y mantener un matrimonio de 22 años.

"Vivimos en un tiempo que los jóvenes están muy avanzados y expuesto a más cosas que las que estuvimos nosotros. Mi hija fue la que me enseñó todo lo de las redes sociales y el lenguaje que se utiliza en los textos, que es distinto", revela el cantante.

"Porque los jóvenes tienen otro idioma en las redes sociales y los mensajes de esos textos hay que conocerlos. Se debe bajar de esa plataforma de orgullo de decir soy papá y se hace lo que yo diga. Hay cosas que mis hijos me han dicho que nunca vi venir y me resultaron mejor que las que tenía. Los temas sexuales, por ejemplo, hay que abordarlos sin rodeos", añade al hacer hincapié en que la televisión no debe ser la responsable de la crianza.

Una posible discrepancia entre sus hijos y él podría ser la postura en favor del aborto, ya que entre los pocos temas de corte social que ha compuesto el cantautor figura la canción 'No digas no', una defensa directa a favor de la vida. Hasta el momento, ninguno de sus hijos lo ha expresado.

"Voy a respetar lo que ellos crean, pero voy a expresar lo que pienso. Mi postura (sobre el aborto) no es un reglamento para ellos. No puedo imponerles mi voluntad, tienen que tener su propio criterio. Sin embargo, mi base es sólida, porque desde el principio estoy construyendo el carácter de cada uno y es bien difícil que uno sola idea pueda quebrantar ese carácter", mencionó René, quien a su vez señaló que esa canción sobre el aborto es muy significativa ya que "siempre que la canto hay un testimonio de vida".

"Mira si esa canción ('No digas no') ha sido testimonial y es la que más me impacta: recuerdo a una muchacha que se me acercó y me dijo que cuando escuchó esa canción decidió tener su hijo, producto de su infidelidad a su esposo. No había podido quedar embarazada con su esposo legítimo y este la perdona y acepta esa criatura", destacó entre las decenas de testimonios de vida que han sido sanadas con la "gracia de Dios".

La crianza de sus hijos es una responsabilidad conjunta con su esposa Damaris, a quien le dedicó un tema con su nombre en su más reciente producción discográfica, "Mi vida". La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR