Excarcelarán a acusado de incesto

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

La togada emitió su determinación tras hacer un recuento en sala de los incidentes procesales del caso desde el 31 de enero de 2013, cuando se celebró la primera vista ante la jueza Sylvia Calero tras la determinación de causa para arresto. El relato incluyó los múltiples tropiezos enfrentados para hallarle un representante legal al hoy acusado de incesto, actos lascivos y maltrato de menores.

"Declaro ha lugar el hábeas corpus. Sin embargo, tenemos la discreción de imponer condiciones para esa salida, y entendemos que en este caso proceden", dijo Seijo.

La jueza impuso a Adorno Castro -hermano de Christian Adorno Sánchez, uno de los más buscados en la región policíaca de Carolina, según supo este medio- supervisión electrónica y "lock down".

Sin embargo, en vista de las inquietudes planteadas en sala por Dorisela Medina, funcionaria de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ), en torno a la disponibilidad de un familiar que asuma la custodia del individuo y de un teléfono residencial en el que este pueda ser contactado, así como el desconocimiento de la dirección donde el acusado estaría bajo "lock down", la jueza señaló para el viernes a las 10:00 a.m. la continuación de la vista de hábeas donde deberán ser dilucidados estos asuntos.

Por lo tanto, Adorno Castro permanecerá encarcelado hasta entonces.

Los retrasos en la celebración del juicio contra el acusado responden fundamentalmente a la falta de representación legal del acusado. Las dudas sobre si existía o no un abogado privado contratado, como alegaba el propio Adorno Castro, y las múltiples designaciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR