Nace empresa de colocación en sector de cannabis

La incipiente industria del cannabis medicinal de Puerto Rico cuenta ya con una agencia de reclutamiento y colocación del personal especializado y certificado que esta requiere.

Cannaworks Staffing, nace de la necesidad en la industria de estos recursos y la iniciativa de la empresa Cannaworks Institute, que se destaca por su oferta educativa y formativa de los participantes del sector.

“Nosotros, hace un tiempo comenzamos con este proyecto del Cannawork Institute, y tomamos bien en serio el tema de la educación”, afirmó Ingrid Schmidt, socia de la empresa.

Explicó que la oferta no se limita a los cursos básicos que ofrece el Departamento de Salud para la licencia ocupacional. Incluye cursos para seguir profesionalizándose en este campo.

Una cosa llevó a la otra: los propios estudiantes promovieron el Instituto, se siguieron preparando y reclamando con ello posiciones en la industria.

Por el lado de las empresas que iban surgiendo llegó el reclamo de personal preparado. “Nos llamaban y preguntaban si teníamos gente capacitada, que se han capacitado con nosotros. Ese listado que siempre existió, se le daba a los empresarios de forma gratuita para seguir fortaleciendo la industria”, señaló por su parte Noemí Pérez, socia también de la empresa.

Pérez relató que una persona muy conocida e importante en el área de recursos humanos se les acercó con la propuesta de crear una agencia de empleos para el sector.

De la unión de ambas compañías es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR