'Nathan, el trolley mató a Ecvan'

Por Brenda I. Peña López

Brenda.pena@gfrmedia.com

Y en medio del sufrimiento, su madre, Ruth M. Colón Padilla, intenta reponerse poco a poco del dolor.

Sentada a la izquierda del féretro de Ecvan, y todavía afectada por los golpes físicos y emocionales sufridos por la colisión, la mujer de 29 años, recibía llorosa los abrazos y las muestras de solidaridad de familiares, amigos, conocidos y residentes en Toa Baja, que se dieron cita anoche en la Funeraria Toaville para despedirse del pequeño.

"Mi hija está tomando esto día a día. En las noches, cuando está sola con su esposo, me dice mi yerno que ella llora, pero que cada día es menos. En cuanto a su hermano mayor, con él tenemos que trabajar porque está un poco hiperactivo, y esta situación no la ha podido asimilar muy bien", expresó el abuelo Benjamín Rolón Rodríguez, quien habló en representación de la familia.

El infante murió a causa de las heridas severas sufridas cuando el vehículo chocó contra un árbol el lunes pasado en la avenida Doctor Chanca, en Levittown, a eso del mediodía. En el incidente resultaron heridas 10 personas.

Rolón relató que el hermano mayor, Héctor Salgado Rolón, quien los acompañaba en el trolley, dormía la noche del miércoles junto a su primo cuando se levantó agobiado mientras recordaba el incidente.

"Despertó, abrazó a su primo y lo llamó Nathan, Nathan, Nathan, el trolley mató a Ecvan", dijo Rolón. "Después no pudo dormir más. De hecho, lo vio en la cajita, y él dice que está en el cielo", añadió.

A la capilla, que estaba abarrotada, llegaron también las maestras y compañeros de clase de Ecvan para expresar sus condolencias a la familia. Al fondo, el ataúd del niño, vestido con una camisa a cuadros y una gorra deportiva, rodeado por globos azules, blancos, plateados y con personajes infantiles, así como por una corona de rosas amarillas y bonches de margaritas blancas.

Música instrumental en vivo, por un saxofonista y un tecladista, sonaba de fondo.

"Ciertamente esta es una situación que ha unido al pueblo en medio de la tristeza que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR