Navidad en la universidad

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

"Me imagino que la lluvia ha aguantado un poquito a la gente, además de que la comunidad universitaria está prácticamente en receso, pero aquí estamos diciendo presente", dijo Eva Vélez, quien cerca de la tarima montó una mesa con una variedad de manualidades y bisutería artesanal para la venta.

Cerca de ella se encontraba Gamelyn Oduardo, quien se describió como abogado de profesión y artesano de vocación, confeccionando y vendiendo algunas de sus coloridas obras de cuero.

"Siempre estoy dispuesto a apoyar a mi alma máter. Soy graduado de Ciencias Sociales y de la Escuela de Derecho. Ellos me dieron mi título y siempre estaré dispuesto a defender la universidad, patrimonio del pueblo", dijo.

Mientras tanto, en la tarima, la Tuna de la UPR, guiada por su legendario director, Gregorio "Goyo" Acevedo González, de 71 años, entonaba melodías típicas de la época de Navidad.

"No sabía de la actividad pero, como vivo cerca de aquí, escuché la música y vine. Me encantan las tunas desde pequeña", dijo Axa Colón, estudiante de la Escuela de Artes Plásticas.

Sentada en una cómoda butaca, Madeline Monserrate de Melgen, residente de Río Piedras, también seguía emocionada las canciones de la tuna.

"Trabajé aquí hace años y también fui exalumna de esta institución que me llena de mucho orgullo. Me he encontrado a maravillosos compañeros de trabajo y otras personas que me son familiares de tanto haberlas visto. Bellos recuerdos", dijo.

Desde uno de los laterales frente a la tarima, Magaly Quiñones y Nélida Cortés Salinas entonaban varias de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR