NC***‘A Runner’s Love’ en pie de lucha contra las muertes en las carreteras

NC***‘A Runner’s Love’ en pie de lucha contra las muertes en las carreteras

ATENCIÓN: La historia tiene un subtítulo.

Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

Como muchas personas que han optado por adoptar el ciclismo como un estilo de vida para mantenerse saludable, Orlando Torres Lugo solía salir con sus amigos a rodar. La práctica de este deporte le brindaba mucho placer, además de ayudarlo a mantenerse en forma.

Todo esto cambió el pasado 17 de abril cuando se fue a correr bicicleta por la carretera PR-951, en jurisdicción de Canóvanas, como parte de su rutina de ejercicios. Ese día, fue atropellado por un vehículo cuyo conductor o conductora lo dejó abandonado a orillas de esa vía de rodaje mientras se desangraba.

A consecuencia de los golpes recibidos, y debido a que pasó varias horas tirado en esa carretera hasta que fue encontrado, los médicos tuvieron que amputarle su pierna derecha.

La historia de Torres Lugo conmovió profundamente a la corredora Mayra Elías, quien en 2012 vivió una situación muy similar cuando un conductor la atropelló mientras corría por San Juan y la dejó sin movimiento de la cintura hacia abajo. La mujer, que desde ese año es la figura central de una carrera pedestre que en un comienzo se ideó para recaudar fondos para su recuperación, decidió que parte de los fondos de la cuarta edición de "A Runner’s Love”, que se celebrará el domingo, 6 de diciembre, serán donados a Torres Lugo para la compra de una prótesis.

"Orlando Torres Lugo es un joven que se dedicaba a correr bicicleta, ciclista, escalador y trabajaba. Tiene su familia y llevaba una vida normal. Salió un día en abril pasado a hacer su ruta junto a unos amigos y no llegó de vuelta. Orlando no llegó, mientras su familia y sus amigos se preocupaban. A mí la noticia de Orlando me impactó porque donde sufrió su accidente fue en una carretera que estaba cerrada, pero nunca se identificó al conductor”, expresó Elías durante la conferencia de prensa en la que se ofrecieron detalles del evento deportivo.

"La misión de âA Runnerâs Loveâ es crear conciencia de no más muertes en las carreteras a causa de conductores negligentes. Por eso queremos ayudar a otras víctimas que hayan pasado por lo mismo que yo pasé. Ya que tuve la gracia de sentir que el pueblo de Puerto Rico me ayudó, así mismo quiero que Orlando sienta que el pueblo lo va a ayudar, y vamos a poder llegar a la meta de conseguir esos fondos para que él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR