NC***AAA inicia investigación interna por asesinato en planta de tratamiento

(para)NC***AAA inicia investigación interna por asesinato en planta de tratamiento(/para)(para)BAJADA: El operador de turno presuntamente no se encontraba en su puesto al momento del incidente(/para)

(para)Rebecca Banuchi(/para)

(para)rebecca.banuchi@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter: @rebanuchi(/para)

(para)La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) inició una investigación interna sobre las circunstancias en las que un guardia de seguridad privado fue asesinado la madrugada del miércoles, en una planta de tratamiento de aguas sanitarias ubicada en Barceloneta. (/para)

(para)El presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, indicó este jueves que la investigación que encomendó no guarda relación directa con la pesquisa de la Policía, sino que busca establecer las razones por las que, al momento del incidente, no se encontraba presente el operador de turno de la instalación. (/para)

(para)“Estamos haciendo una investigación de Recursos Humanos porque el operador que estaba de turno no se encontraba en la planta en esos momentos. Se supone que el operador estuviera en la planta, y no estaba”, comentó Lázaro a este medio tras testificar en una vista pública del Senado sobre el proyecto de revitalización de la AAA. (/para)

(para)“La instalación de Barceloneta es bien grande, como de 10 cuerdas, con edificios aislados, remotos unos de otros. Esto fue a las 5:00 a.m., y el guardia estaba solo en la planta”, abundó. (/para)

(para)El guardia de la compañía St. James, identificado como Omar Enrique Ramos Rosa, de 57 años, fue ultimado a balazos mientras prestaba vigilancia en la planta de tratamiento en lo que, según la Policía, aparenta haber sido un intento de escalamiento. La víctima era un guardia desarmado. (/para)

(para)Lázaro reconoció que hace un año aproximadamente esa planta también fue escenario de un incidente de hurto, y dijo que, por lo apartadas que se encuentran esas instalaciones, “se prestan para que hagan fechorías”.(/para)

(para)Explicó que los sistemas de seguridad de la AAA en esas estructuras varían, y en algunas cuentan con circuitos electrónicos y en otras, como en el caso de Barceloneta, con guardias desarmados.(/para)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR