NC***Abogado de Taco Bell describe al joven como ciudadano 'ejemplar”

NC***Abogado de Taco Bell describe al joven como ciudadano "ejemplar”

Javier Colón Dávila

Javier.colon@gfrmedia.com

Twitter: javecolon

El calendario judicial de José Correa Adorno, conocido como Gordo y Taco Bell, a quien se le imputan sobre una docena de delitos como robos agravados, carjackings, violaciones a la Ley de Armas y una tentativa de asesinato, se continúa complicando.

Esta tarde Correa Adorno fue llevado al Tribunal de Carolina en un intento por comenzar una vista preliminar en la que desfilaría prueba en torno a su presunta participación en un robo domiciliario reportado en la urbanización Loíza Valley, en Canóvanas, así como en un robo a mano armada que se registró en el estacionamiento del centro comercial Plaza Escorial, en Carolina.

Sin embargo, ante el reclamo del abogado Antonio Ortiz Giraud, quien solicitó más tiempo para preparar la defensa de Correa Adorno, el juez César Almodóvar Marchany determinó reprogramar la vista para el próximo 14 de octubre. Los fiscales Vanessa Birriel y Pedro Hernández Zumaeta aseguraron estar listos y llevaron cerca de una decena de testigos, entre alegados perjudicados y policías.

"La situación que tenemos es que el abogado no está preparado. Así que tiene que renunciar los términos y nosotros veremos el caso”, dijo Hernández Zumaeta. "Tenemos a todos los testigos”, insistió.

Según el Ministerio Público, Correa Adorno y un menor que ya fue procesado y convicto, participaron el 11 de enero en un robo domiciliario en Loíza Valley. Hernández Zumaeta dijo que una víctima fue amarrada y le llevaron un automóvil Infiniti que fue recuperado luego.

Correa Adorno, vecino del residencial Covadonga, en Trujillo Alto, también sería procesado por un robo a mano armada contra una pareja ocurrido el 2 de agosto en Plaza Escorial. Según la prueba, se apropió de una cartera de mujer, de una billetera de hombre y le propinó un culatazo en la cabeza a una de sus víctimas.

Mañana, jueves, Correa Adorno sería llevado ante el Tribunal de Carolina para ser procesado por un robo domiciliario que supuestamente cometió con otros individuos en la madrugada del 6 de agosto en el barrio St. Just, en Trujillo Alto, donde, según las autoridades, ayudó a amarrar a una pareja en su cuarto dormitorio, mientras dos menores de 14 y 13 años eran agredidos. El botín del robo fue $800 en efectivo, teléfonos celulares y prendas valoradas en $1,200, según la Policía.â...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR