NC***Abogados proponen redirigir el gasto del dinero público

NC***Abogados proponen redirigir el gasto del dinero público

Michelle Estrada Torres

michelle.estrada@gfrmedia.com

Twitter: @mestradatorres

La Comisión de Derecho Contributivo y la Comisión Especial del Presidente del Colegio de Abogados para Evaluar la Reforma Contributiva elaboraron una lista de recomendaciones para hacerle frente a la crisis fiscal y económica del gobierno de Puerto Rico, centrada en redirigir el gasto del dinero público y promover el empresarismo local.

El presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAPR), Mark Anthony Bimbela, compartió este domingo esas propuestas con integrantes del colectivo Todos Somos Pueblo, para que estos a su vez, discutan la información con sus respectivas organizaciones.

"La idea es presentar una propuesta específica que pueda darle una idea al Estado de medidas que son por consenso y que el pueblo aprueba y que ellos deberían seriamente considerar”, afirmó Bimbela sobre la iniciativa que responde al descarte del proyecto de reforma contributiva, que fue colgado el pasado jueves de madrugada en la Cámara de Representantes.

El abogado puntualizó que con la adopción de estas alternativas "no hay necesidad alguna de resometer el proyecto”.

En la reunión celebrada en la sede del CAPR estuvieron los abogados Carlos Frontera, César Gómez y Antonio Bauzá, miembros de la Comisión Especial; el sacerdote católico Pedro Ortiz, de Todos Somos Pueblo; el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos; el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, Angel Figueroa Jaramillo; el líder comunitario Juan Camacho y el coordinador del Programa de Solidaridad Utier (Prosol-Utier), Luis Pedraza Leduc.

"Nosotros no hablamos de recortar gastos. De lo que se habla es de redirigir los gastos públicos a actividades que permitan el servicio directo al pueblo y promover la invención en la economía que permita que la misma se desarrolle y active. Y que ese proceso allegue recursos a la Compañía de Fomento Industrial, a la Compañía de Comercio y Exportación, todo con el objetivo de promover al empresario local”, explicó el abogado.

Al preguntarle si esa redistribución de recursos contempla la fusión de agencias, opción que se ha mencionado como parte de una reestructuración gubernamental, Bimbela respondió: "ese podría ser un elemento, aunque no se discutió directamente”.

"Lo importante es que la actividad y el gasto, no es que no se haga, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR