NC***Abogados siguen de cerca comparecencia de el Manco ante posible acusación por caso Lorenzo

NC***Abogados siguen de cerca comparecencia de el Manco ante posible acusación por caso Lorenzo

BAJADA: Ante posible acusación por muerte del niño Lorenzo, hoy llegaron dos abogados de Bayamón a la vista de seguimiento de Luis Rivera Seijo

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Twitter: @cynthia_lope

Ante una posible acusación en contra de Luis Gustavo Rivera Seijo por la muerte del niño Lorenzo González Cacho, dos abogados de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL) de Bayamón acudieron la mañana del viernes a su vista de seguimiento por otro caso en el Tribunal de San Juan.

El hombre conocido como el Manco se encuentra bajo la supervisión médica del Estado desde el 1 de noviembre de 2010 cuando el juez Enrique Arias Maldonado lo declaró no culpable "por razón de insanidad mental" por la muerte del deambulante Oscar Pacheco García.

Desde ese momento, el hombre de 37 años ha estado recluido entre los hospitales de Psiquiatría Forense de Ponce y Río Piedras, y ha sido sometido a evaluaciones periódicas, que se discuten en las vistas de seguimiento celebradas en centro judicial sanjuanero.

Hoy, durante la audiencia celebrada ante la jueza Eloína Torres Cancel, estuvieron presentes el licenciado Jesús Hernández Rivera y otro abogado de la SAL de Bayamón, jurisdicción donde se podrían presentar los cargos criminales por el asesinato del niño ocurrido el 9 de marzo de 2010.

Ambos letrados estuvieron atentos al proceso y luego de atendido el caso de Rivera Seijo abandonaron la sala 1105 negando que tuvieran vínculos con dicho asunto.

Pero la licenciada María Soledad Sáez Matos, de SAL de San Juan, quien representa a Rivera Seijo en el proceso relacionado a la muerte de la persona sin hogar, reconoció que la presencia de los abogados estaba ligada a el Manco.

"El señor Luis Gustavo Rivera Seijo tiene abogado. Él está representado por la Sociedad para la Asistencia Legal, que es un bufete de 100 abogados, donde sea, donde quiera que se pretenda acusar a cualquier cliente nuestro va a estar representado por abogados de la Sociedad", apuntó.

"A nosotros no nos habían dado ninguna información en concreto (sobre una posible acusación), pero sí, (ante) la especulación cada vez más reiterada y repetida y la expresión en la prensa (de que será acusado), nosotros obviamente cumpliendo con todos los cánones de ética y en defensa de nuestro cliente nos vamos a preparar por supuesto", agregó Sáez Matos sobre la presencia de los dos abogados de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR