NC*** Absueltos cinco policías acusados a nivel federal por obstrucción a la justicia

NC*** Absueltos cinco policías acusados a nivel federal por obstrucción a la justicia

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

Los policías suspendidos Miguel Brenes Concepción, Ángel A. Reyes Agosto, Roberto González Rivera, Juan Rivera Ocasio y Reimundo Quiñones Castro fueron encontrados no culpables por cargos de obstrucción a la justicia, perjurio y emitir falsos testimonios relacionados a un arresto que realizaron en Juncos el 1 de febrero de 2010.

Tanto los acusados como sus familiares comenzaron a sollozar en sala al escuchar el veredicto emitido por seis mujeres y ocho hombres –dos de los cuales eran suplentes- de no culpabilidad en todos los cargos contra los cinco acusados.

El juez federal Jay García Gregory ordenó la excarcelación de Brenes Concepción, quien estuvo sumariado desde que fueron arrestados el 20 de diciembre de 2013. Los demás estaban libres bajo fianza. Agradeció además al jurado, que escuchó la prueba durante 14 días de juicio, y llevaban deliberando desde el viernes.

"Era el veredicto esperado y se hizo justicia con todo el mundo", reaccionó el abogado de Brenes Concepción y de Rivera Ocasio, Michael Corona.

"Es lamentable que buenos agentes se tengan que exponer a esto como parte de su labor diaria", opinó el abogado de Quiñones Castro, Edgar Sánchez Mercado.

"Es un día grande para la Policía de Puerto Rico. Se reivindican los derecho de la policía de intervenir con personas que violan la ley. Fueron injustamente acusados", dijo por su parte el abogado de Reyes Agosto, Luis R. Rivera Rodríguez.

Los fiscales federales del caso fueron José A. Contreras y John Andre Mathews II.

Los cinco miembros de la División de Drogas de la Policía estatal de Caguas fueron acusados y arrestados en diciembre de 2013 a nivel federal por hechos ocurridos en Juncos, cuando arrestaron a tres individuos y ocuparon drogas, dinero en efectivo y armas.

Según las alegaciones en su contra, los agentes supuestamente mintieron sobre el material incautado, lo que vieron y a quiénes vieron, y mintieron a agentes del Negociado Federal de Investigaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR