NC****Acusado de matar Policía que alegaba ser no procesable se declara culpable en la federal

NC****Acusado de matar Policía que alegaba ser no procesable se declara culpable en la federal

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

Efraín "Bebo" Rivera Ramos, acusado a nivel estatal por el asesinato de un agente de la Policía el año pasado y quien cobró notoriedad por decirle a los oficiales que lo arrestaron que saldría bien porque sería encontrado no procesable, se declaró culpable a nivel federal por posesión de un arma de fuego automática.

Coherente y tranquilo se mostró el acusado cuando el juez federal Francisco A. Besosa le hizo las preguntas de rigor para verificar su capacidad y voluntariedad al hacer alegación de culpabilidad por un cargo de posesión de una pistola Glock alterada para disparar de manera automática.

Rivera Ramos, de 24 años, indicó que estudió hasta tercer grado de escuela elemental y que fue tratado por condición de salud mental en Miami, en Florida, pero que no fue medicado ni toma medicamentos al momento. Cuando se le preguntó por qué estaba en el Tribunal Federal en el día de hoy, contestó: "Para declararme culpable".

El fiscal federal Max Pérez Bouret y el abogado Ramón González informaron a la corte que llegaron a un acuerdo para declararse culpable, a cambio de una sentencia recomendada de entre año y medio y dos años de cárcel. La pena máxima por el cargo que enfrenta es de hasta 10 años y no más de tres años de libertad supervisada.

El juez pautó la lectura de sentencia para el 2 de septiembre.

Los coacusados en este caso, Alexander Rosario de León y Jancarlos Velázquez Vázquez, están en negociaciones con la Fiscalía federal, por lo que Besosa les dio hasta el 15 de junio para informar si van a declararse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR