NC***Acusan dos individuos por crimen de un hombre y su hijastro

NC***Acusan dos individuos por crimen de un hombre y su hijastro

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Twitter@maribel_hndz

La División de Crímenes Mayores radicó cargos criminales este miércoles contra dos confinados federales a los que se le imputa el crimen de un hombre y su hijastro ocurrido en diciembre de 2011.

El juez Ángel Candelario, del Tribunal de Ponce, le señaló una fianza de $3 millones a José Ortiz Camacho, alias "Chili”, de 30 años, por dos cargos de asesinato en primer grado, encubrimiento e infracciones a la Ley de Armas, reveló el director de la división, el teniente Ferdinand Acosta.

Ortiz Camacho se encuentra preso en el Centro Metropolitano de Detención, en Guaynabo, tras ser acusado hace año y medio por delitos de narcotráfico por hechos ocurridos en la barriada Morales, de Caguas.

El segundo acusado, también prisionero federal por los mismos delitos que Ortiz Camacho, se encuentra en una prisión de Mississippi. Este fue identificado por Acosta como Julio Maurás de Jesús, de 33 años.

A este se le radicaron dos cargos en ausencia por asesinato en primer grado en su modalidad de cooperador, uno por el delito de encubrimiento y otro por destrucción de prueba, y se expidió una orden de arresto con una fianza de $1.3 millones. Acosta explicó que los trámites para su extradición a la Isla se iniciarán de inmediato.

De acuerdo con la investigación del agente Andrés Padilla Colón, José M. Rodríguez Ortiz, de 38 años, y su hijastro, Anthony Cruz Delgado, de 24, ambos residentes del barrio Valenciano Arriba, en Juncos, tuvieron discrepancias de trabajo en relación a la instalación de unos acondicionadores de aire con miembros de una organización criminal dedicada al cultivo hidropónico.

Para la fecha del 28 de diciembre del año 2011...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR