NC***Acusan a exdirector de Finanzas de Guánica por malversación de fondos públicos

NC***Acusan a exdirector de Finanzas de Guánica por malversación de fondos públicos

BAJADA: Se alega que se apropió ilegalmente de $1,360 de fondos públicos

El juez Rubén A. Serrano, del Tribunal de Ponce, encontró hoy, viernes, causa para arresto contra el exdirector de Finanzas del Municipio de Guánica, Daniel Rodríguez Semidey, por supuestamente apropiarse de dinero perteneciente al ayuntamiento y utilizarlo para uso personal a finales de julio de 2013.

En una auditoría realizada por la Oficina de la Contralora de Puerto Rico, la cual fue referida a la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia, se desprende que Rodríguez Semidey se apropió ilegalmente de $1,360, informó la agencia mediante comunicado de prensa.

Asimismo, se agrega, el imputado, sirviéndose de los deberes y facultades de su cargo, preparó tres documentos en los que certificaba que el dinero robado fue utilizado para pagar servicios prestados al municipio.

Semidey enfrenta un cargo por malversación de fondos públicos, tres cargos por falsedad ideológica y un cargo por violar la Ley de Ética Gubernamental de 2012.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR