NC***Acusan joven por disparar a policías en Gurabo

(para)NC***Acusan joven por disparar a policías en Gurabo(/para)(para)ATENCIÓN EDITORES: Hay fotografía suministrada por la Policía.(/para)

(para)Javier Colón Dávila(/para)

(para)Javier.colon@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter: Javecolon(/para)

(para)Oswaldo J. Schutt Vázquez fue acusado hoy, lunes, en el Centro Judicial de Caguas por dos tentativas de asesinato y por uso de la fuerza contra un agente del orden público.(/para)

(para)La jueza Karen Pagán encontró causa para el arresto del joven de 22 años por los delitos señalados, así como por violaciones a la Ley de Armas, y le fijó una fianza de $700,000.(/para)

(para)A Schutt Vázquez se le imputa atacar a tiros a varios policías en Gurabo ayer, domingo.(/para)

(para)El acusado, residente en Yabucoa, quedaría sumariado en el complejo carcelario de Bayamón hasta la vista preliminar del caso.(/para)

(para)Los hechos en Gurabo fueron investigados por el agente José A. Mateo, de la División de Homicidios de Caguas, en coordinación con la fiscal Marianne Santini, quien presentó las denuncias ante la jueza Pagán.(/para)

(para)La Policía, por otro lado, informó que la División de Arrestos Especiales en Humacao diligencia una orden de arresto que Schutt Vázquez tenía pendiente con fianza de $245,000. El sujeto tiene record delictivo que incluye tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas por un caso del 2014.(/para)

(para)Sobre los hechos investigados en Gurabo, la Policía dijo que Schutt Vázquez fue sorprendido a las 2:30 p.m. por el agente Roberto de Jesús Navarro, de la División de Vehículos Hurtados de Caguas, muy cerca de un vehículo que fue abandonado en el expreso PR-203. Ese automóvil, un Toyota Corolla, figuraba robado mediante carjacking el 19 de julio. (/para)

(para)Cuando De Jesús Navarro se topó con Schutt Vázquez, el joven, abrió fuego contra el policía. El oficial repelió la agresión, pero el individuo logró internarse en un pastizal y llegó a la urbanización College Hill, en Gurabo.(/para)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR