NC***Acusan pareja por maltrato de un pitbull

NC***Acusan pareja por maltrato de un pitbull

ATENCIÓN: Hay fotografías suministradas.

Javier Colón Dávila

Javier.colon@gfrmedia.com

Twitter: Javecolon

Una pareja fue acusada por violaciones a la Ley 154, que penaliza el maltrato de animales en la Isla.

A los acusados se les imputa mantener un patrón de maltrato que puso en riesgo la vida de un perro pitbull.

El animal, que presentaba delgadez extrema, fue rescatado la semana pasada por la Policía Municipal de Guaynabo.

Contra María Teresa González Escudero y Carlos Colón Concepción, de 39 y 29 años, respectivamente, se presentaron cargos graves por maltrato de animales en categoría de tercer grado.

El juez Arnaldo Castro Callejo evaluó la prueba y encontró causa para el arresto de la pareja, informó el agente Edward Rivera.

Según la Ley de Protección de Animales, el delito grave de tercer grado se comité cuando "una persona intencionalmente, a sabiendas, descuidadamente o por negligencia criminal: causa alguna lesión física severa o causa la muerte de un animal”.

A Colón Concepción se le impuso una fianza de $50,000 y a González una de $25,000. Al no prestar las sumas ambos quedaron sumariados en prisión.

Colon Concepción fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón y la fémina fue trasladada a la cárcel mujeres en Vega Alta, precisó Rivera.

Colón Concepción fue arrestado el jueves a las 10:15 a.m., en la residencia de su madre, en Vega Baja. Su pareja se entregó a las autoridades poco después, en la Comandancia de la Policía Municipal de Guaynabo.

A preguntas de este medio, el agente Rivera indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR