NC***Admiten expedientes médicos en caso de golpiza a un niño

NC***Admiten expedientes médicos en caso de golpiza a un niño

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

Dos expedientes médicos de dos hospitales pediátricos fueron marcados hoy, miércoles, como parte de la evidencia contra Olvin García Santiago y Kadisha Pérez Rohena, imputados de propinarle una golpiza a un niño de un año y ocho meses que estaba bajo su cuidado.

El juicio contra la pareja, que es presidido por la jueza superior Berthaida Seijo, comenzó hoy, miércoles, en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina. Los acusados renunciaron a su derecho a tener un juicio por jurado y se dieron por leídas las acusaciones graves que encaran.

García Santiago enfrenta cargos de maltrato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. Mientras, Pérez Rohena encara un cargo de maltrato.

La jueza también admitió como parte de la prueba una veintena de fotografías tomadas al menor perjudicado por el agente Luis Torres, de la División de Servicios Técnicos de la Policía.

A preguntas de la magistrada, el agente respondió que tomó las fotografías durante la madrugada del 25 de agosto de 2014. Torres no llegó a ocupar la silla de testigos, pues las partes estipularon el conjunto de imágenes.

A solicitud de los fiscales Maritza Valero y Juan Catalá se marcaron como evidencia los records médicos del San Jorge Children Hospital y del Hospital Pediátrico Universitario, en el Centro Médico de Río Piedras, donde fue atendido el menor, quien recibió lesiones graves producto de la agresión atribuida a los acusados.

El juicio continuará el 3 de agosto con el testimonio de la madre del menor, Sheila Class, y dos agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Policía.

La jueza también separó el 4 y 6 de agosto para la continuación del juicio en la sala 204.

Los acusados, que hicieron alegación de no culpabilidad, están representados por los abogados Edwin Castro y Juan Ríos Vélez.

Castro no descartó la posibilidad de buscar un acuerdo con el Ministerio Público. "Ellos son primeros ofensores y se trata de un matrimonio que cuidaba voluntariamente al menor”, sostuvo el abogado.

El fiscal Catalá indicó, por su parte, que la prueba que presentarán en el juicio establecerá los daños que sufrió el menor. "El niño quedó con un daño permanenteâ, sostuvo, sin entrar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR