NC***Aduanas ofrece consejos al viajar al extranjero este verano

NC***Aduanas ofrece consejos al viajar al extranjero este verano

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

Llegó el verano y con él, los viajes al exterior de vacaciones, por lo que el Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en ingles) emitió un recordatorio a los viajeros en relación a las regulaciones cuando regresen a territorio estadounidense.

"Es sumamente importante que los viajeros conozcan el proceso de inspección para facilitar la entrada a Estados Unidos desde destinos internacionales y evitar mayores inconvenientes," señaló en comunicado de prensa el director de Operaciones de Campo de CBP en Puerto Rico e Islas Vírgenes, Marcelino Borges.

Destacó que hay medidas para acelerar su entrada a Estados Unidos, como el programa de Global Entry, por el cual la agencia federal cuenta con su información de antemano, por lo que reduce el tiempo de espera al regresar a la Isla. El año pasado, el tiempo de espera se redujo un 13% en 10 aeropuertos.

Â

El CBP aconseja que los pasajeros tengan a la mano sus documentos de viaje, como su pasaporte si viajan por aire al extranjero. Recordó que la licencia de conducir no es un documento válido para viajes internacionales, pero sí si son viajes por mar o tierra. Los menores de 16 años necesitarán certificado de nacimiento o de naturalización para cruzar la frontera por mar. Los jóvenes estadounidenses y canadienses menores de 19 años que viajen por tierra o mar en excursiones escolares, grupos religiosos u organizaciones sociales o deportivas acompañados por adulto necesitarán certificado de nacimiento original o copia y con una carta con el sello de la organización.

Los residentes permanentes de los Estados Unidos deben viajar con su tarjeta verde y los ciudadanos extranjeros deberán poseer su pasaporte y correspondiente visado. Los militares deben presentar su identificación militar cuando están viajando con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR