NC***Agustín Rosario pide no se desestime demanda por lío con el programa La Azotea

NC***Agustín Rosario pide no se desestime demanda por lío con el programa La Azotea

EDITORES: Tiene un subtítulo

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

La compañía Latin Uno entiende que Univisión Puerto Rico no es indispensable como parte demandada en la acción legal que sometió a nivel federal contra Univisión Communications, Inc. (UCI) por supuesto incumplimiento de contrato, por lo que solicitó que se deniege la moción de desestimación presentada por UCI.

El 17 de noviembre pasado, la jueza presidenta del Tribunal Federal del Distrito de Puerto Rico, Aida M. Delgado Colón, ordenó la paralización del caso, luego de la radicación de la moción de desestimación por parte de UCI que entiende que Univisión Puerto Rico debe ser parte en la demanda, y le dio a Latin Uno hasta ayer, lunes, para contestar la misma.

El abogado Eric Quetglas planteó en la moción que radicó para contestar la petición de desestimación que, contrario a lo expuesto por UCI, Univisión Puerto Rico "no es una parte indispensable para continuar con esta demanda".

"Aun si fuese encontrado como parte indispensable, que no lo es, el tribunal debe ejercer su diversidad jurisdiccional y esta acción debe proceder entre las partes presentes", lee la moción por parte del actor, productor y presidente de Latin Uno, Agustín Rosario.

Quetglas argumentó que Univisión Puerto Rico no necesita ser parte del pleito, porque "no es parte del contrato" y porque sus empleados actuaron como "meros agentes" de UCI, por lo que "como agentes, ninguno es indispensable, porque no son parte del contrato ejecutado entre Latin Uno y su principal UCI".

Estos argumentos contestaban la moción de desestimación presentada por UCI el 4 de noviembre pasado, en la que el grupo de Univision le señaló al Tribunal Federal que no tiene jurisdicción porque la empresa de Rosario no incluyó como parte demandada su filial en Puerto Rico.

Cancelación de contrato desemboca en la demanda – Subtítulo

Esta controversia surge a raíz de que la compañía Latin Uno, Inc., presidida por Rosario, demandara el 18 de agosto pasado por $2.3 millones a UCI por supuesto incumplimiento de contrato al cancelar el programa "La Azotea", pero no incluyó en la misma a Univisión Puerto Rico.

En la acción legal, radicada en el Tribunal Federal, Rosario reclama un monto total de $2,336,000. Solicita "una compensación de $208,000 por el costo del programa semanal por 26 semanas, que era de $8,000; el valor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR