NC***Alcaldesa de San Juan entrega computadoras a 10 planteles escolares

NC***Alcaldesa de San Juan entrega computadoras a 10 planteles escolares

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

maribel_hndz

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, entregó hoy 160 computadoras a 10 planteles públicos como parte del programa Alianza Escolar.

El costo de la inversión ascendió a los $199,680.

Con este programa no solo se provee a las escuelas de equipo, sino que también se sacó una partida para dar mantenimiento a la mayoría de las 110 escuelas del distrito mediante un contrato con la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (Omep) y se asignan fondos municipales para la reconstrucción y remodelación de las instalaciones.

Como ejemplo, utilizó la escuela superior Central High, en la cual se invirtieron $2.5 millones de fondos municipales para la reconstrucción del teatro, que tendrá cabida para 500 butacas. Igualmente, mencionó la escuela intermedia Manuel Cuevas Bacener, a la que se le renovó la planta física.

El teatro será escenario de la graduación de la clase del 2016, agregó.

A su vez anunció que dividió en cuatro partes una asignación de $12 millones que les asignó la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura a la pasada administración, los cuales estaban destinados para construir una escuela en el municipio y los utilizó para mejorar varios planteles escolares.

"Hoy vamos a entregar 100 computadoras para las escuelas adoptadas por el municipio de San Juan. Ya habíamos entregado 50 computadoras a la Central High y 10 a la escuela intermedia Manuel Cuevas Bacener, para poder impactar diferentes escuelas. Lo hacemos porque la educación es el arma más importante para combatir la desigualdad”, sostuvo durante una rueda de prensa en el Coliseo Roberto Clemente.

A su vez, dijo que, se propone comprar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR