NC***Alianza entre rama judicial y academia para facilitar acceso a la justicia

NC***Alianza entre rama judicial y academia para facilitar acceso a la justicia

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Twitter: @cynthia_lope

Como parte de una iniciativa para garantizar mayor acceso a la justicia, la Universidad de Puerto Rico y la Asociación de Colegios y Universidades Privadas firmaron hoy, martes, un acuerdo de colaboración con la Rama Judicial.

El acuerdo procura desarrollar materiales educativos y una campaña sobre los derechos, obligaciones legales y procesos judiciales en Puerto Rico.

La alianza entre la academia y la judicatura, según la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, persigue propiciar la justicia, la equidad y el respeto a la dignidad humana a través de la educación.

"Con la energía innovadora de los jóvenes y la sapiencia de las profesoras y los profesores podemos esperar materiales educativos y de orientación elocuentes. También podremos confeccionar juntos una campaña educativa creativa y efectiva", apuntó Fiol Matta durante la ceremonia de la firma del acuerdo en la biblioteca del Tribunal Supremo.

Fiol Matta detalló que el material educativo y de orientación que se prepare, al igual que la campaña educativa, estarán disponibles para el estudiantado universitario a través de los medios de comunicación de cada universidad.

Mientras, los ciudadanos tendrán acceso a ese material a través de los medios de comunicación de la Rama Judicial y de algunos medios universitarios. Toda la información será libre de costo, explicó la togada.

Precisó que al presente iniciará el proceso creativo para elaborar los materiales y la campaña educativa, que servirá de taller a los estudiantes de las diversas universidades que participan en la iniciativa.

"Nuestra meta es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR