NC***Alianza entre rama judicial y academia para facilitar acceso a la justicia

NC***Alianza entre rama judicial y academia para facilitar acceso a la justicia

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Twitter: @cynthia_lope

Como parte de una iniciativa para garantizar mayor acceso a la justicia, la Universidad de Puerto Rico y la Asociación de Colegios y Universidades Privadas firmaron hoy, martes, un acuerdo de colaboración con la Rama Judicial.

El acuerdo procura desarrollar materiales educativos y una campaña sobre los derechos, obligaciones legales y procesos judiciales en Puerto Rico.

La alianza entre la academia y la judicatura, según la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, persigue propiciar la justicia, la equidad y el respeto a la dignidad humana a través de la educación.

"Con la energía innovadora de los jóvenes y la sapiencia de las profesoras y los profesores podemos esperar materiales educativos y de orientación elocuentes. También podremos confeccionar juntos una campaña educativa creativa y efectiva", apuntó Fiol Matta durante la ceremonia de la firma del acuerdo en la biblioteca del Tribunal Supremo.

Fiol Matta detalló que el material educativo y de orientación que se prepare, al igual que la campaña educativa, estarán disponibles para el estudiantado universitario a través de los medios de comunicación de cada universidad.

Mientras, los ciudadanos tendrán acceso a ese material a través de los medios de comunicación de la Rama Judicial y de algunos medios universitarios. Toda la información será libre de costo, explicó la togada.

Precisó que al presente iniciará el proceso creativo para elaborar los materiales y la campaña educativa, que servirá de taller a los estudiantes de las diversas universidades que participan en la iniciativa.

"Nuestra meta es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba