NC***Amplio apoyo a medida para el Desarrollo de Río Piedras

(para)NC***Amplio apoyo a medida para el Desarrollo de Río Piedras (/para)(para)Antonio R. Gómez(/para)

(para)antonio.gomez@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter:@antoniogomz(/para)

(para)Legislación que devuelve los poderes que le fueron restados en el 2009 a los organismos comunitarios y universitarios de Río Piedras y que crea un Fideicomiso para el desarrollo del Centro Urbano de esta ciudad recibió amplio apoyo este viernes del Municipio de San Juan, comerciantes del área, organizaciones de residentes y entidades universitarias.(/para)

(para)El Proyecto de la Cámara 2689 crea la “Ley Especial para la Rehabilitación del Centro Urbano de Río Piedras”, enmienda la legislación original aprobada en el 1995 y elimina los cambios que s e le introdujeron a esta última en el 2009, cuando la entonces administración de la Capital entró en controversia con los organismos representativos de la comunidad y la universidad.(/para)

(para)“Luego de controversias públicas y de tirantez entre la Administración de entonces en el Municipio de San Juan y el liderato comunitario de Rio Piedras, se legisló la Ley 39-2009 para otorgarle control al Municipio de San Juan sobre el Grupo Interagencial y el Cuerpo Consultivo contemplados en la Ley 75-1995”, sostiene la exposición de motivos del proyecto, que fue hoy objeto de audiencias públicas en la Comisión para el Desarrollo de la Región Metropolitana de la Cámara de Representantes, presidida por la representante Sonia I. Pacheco, autora de la medida. (/para)

(para)“Es por esto, agrega el escrito, que en la actualidad debemos destacar y ampliar la participación ciudadana y reconocer el rol del organismo electo por los residentes, comerciantes y estudiantes de Río Piedras: la Junta Comunitaria. Para lograrlo es necesario revertir la Ley 39 y restablecer el rol protagónico de la comunidad y de la Universidad de Puerto Rico”.(/para)

(para)La legislación define a Rio Piedras como “aquella parte del Barrio legal de Río Piedras del Municipio de San Juan, compuesta por los sectores Centro Urbano, Capetillo, Buen Consejo, Venezuela, Santa Rita, García Ubarri, Blondet y Mora; que está limitada al Norte con el Expreso Piñero y por el Sur, con el Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico; por el Oeste; con la Ave. Muñoz Rivera, y por el Este, con la Quebrada Juan Méndez y la Ave. 65 de Infantería”. Se aclara que estos serán considerados como “límites generales”.(/para)

(para)Redefine lo que es la Junta Comunitaria del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR