NC***Ana Cacho asegura que no sabe quién mató al niño Lorenzo

NC***Ana Cacho asegura que no sabe quién mató al niño Lorenzo

BAJADA: Entre lágrimas revivió detalles del crimen de su hijo

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Twitter: maribel_hndz

Ana Cacho González respondió hoy, miércoles, que no sabe quién mató a su hijo Lorenzo González Cacho.

Durante el segundo día de su testimonio en la vista preliminar contra Luis Gustavo Seijo, acusado por el asesinato del niño de ocho años, Cacho González tuvo que observar fotografías sobre el crimen para responder preguntas de la fiscal María del Carmen Rodríguez.

Al mirar fotos tomadas por las autoridades para documentar la escena del asesinato, la testigo respondió entre lágrimas, con voz entrecortada y manos temblorosas detalles sobre eventos de la madrugada del 9 de marzo de 2010, en su hogar, ubicado en la urbanización Dorado del Mar.

Al finalizar el interrogatorio, la fiscal Rodríguez preguntó a Cacho González: ¿Sabe usted quien mató a su hijo?

Y la madre del niño Lorenzo respondió con voz temblorosa: "Yo nunca lo ví”.

Luego de esa respuesta, el juez Carlos G. Salgado Schwarz, recesó los trabajos hasta el viernes a las 10:00 a.m.

Esa tarde se realizará el contrainterrogatorio, que estará a cargo del licenciado Mario L. Moczó, abogado defensor de Rivera Seijo, apodado El Manco.

La Fiscalía entregó a Moczó este miércoles las transcripciones de entrevistas hechas a Ana Cacho en el Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

Cacho González tuvo que responder preguntas sobre los patrones de sangre en la escena y se le mostraron fotos de la cama ensangrentada donde estaba Lorenzo junto a su hermana menor el día en que fue atacado mortalmente.

La tensión en la Sala 403 del Centro Judicial de Bayamón fue en aumento mientras Cacho González lucía cada vez más nerviosa y llorosa al ver las fotos.

Al llegar a la imagen del niño sobre una camilla en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Dorado, donde Lorenzo fue declarado muerto, comenzó a describir con nostalgia su ropa interior con personajes dinosaurios y la boquilla que ella ayudó a ponerle cuando los médicos intentaban reanimarlo.

En ese momento, tras apretarse al pecho la foto mostró la imagen al público, lo que sorprendió incluso al juez. Luego guardó silencio.

Tuvo que examinar más de 30 fotos con las que fue confrontada por la Fiscalía. En una aparecía el rostro de su hijo muerto.

"Es mi hijo. Se puede ver un cantazo, se puede observar el golpe en el tabique, sangre todavía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR