NC***Ana Cacho testifica sobre últimos minutos de vida de su hijo Lorenzo

NC***Ana Cacho testifica sobre últimos minutos de vida de su hijo Lorenzo

ATENCIÓN EDITORES: Esta es la nota final sobre primer día de la vista preliminar sobre el asesinato del niño Lorenzo González Cacho. Incluye varios subtítulos.

BAJADA: Mañana continuará su testimonio en la vista preliminar contra Luis Gustavo Rivera Seijo

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Twitter: maribel_hndz

Ana Cacho narró hoy, martes, lo que ocurrió durante los últimos minutos de vida de su hijo Lorenzo González Cacho, al testificar en la vista preliminar contra Luis Gustavo Rivera Seijo, acusado por el crimen del menor.

La mujer declaró qué hizo desde la tarde del 8 de marzo de 2010, cuando salió de trabajar, hasta que despertó de madrugada y descubrió a Lorenzo gravemente herido en su dormitorio.

El niño Lorenzo González Cacho fue asesinado el 9 de marzo del 2010, mientras dormía al lado de su hermana menor, en su residencia, ubicada en la urbanización Dorado del Mar.

"Cuando yo lo levanto yo siendo que hace como un suspiro y ahí es que yo empiezo a decirle Lorenzo, Lorenzo, Lorenzo despierta”, declaró Cacho ante el juez Carlos G. Salgado Schwarz.

"Yo le veía mucha sangre y que no reaccionaba y sentía el suspiro y ahí fue que lo agarré”, manifestó Cacho entre lágrimas, al describir el momento preciso en el que lo encontró ensangrentado sobre la cama.

Fueron los gritos de su hija Ana Cristina, de cinco años, los que la despertaron y se encontró con ella en las escaleras que dan acceso a su habitación, explicó.

Relató, que la niña le expresó desesperada "Mami, Lorenzo me llenó de sangre el pelo y yo la miro y veo que tiene sangre y le digo Mamita sube date un bañito que voy a ver a Lorenzo”.

"Me encuentro a mi hijo, la luz estaba tenue, está en el medio de la cama en un charco de sangre como en posición fetal”, explicó al recordar cuando entró a la habitación.

Dijo que después de tratar de acomodarlo, comenzó a preparar a sus hijas para salir hacia el hospital. Indicó que le pidió a la mayor que tomara su celular y que vistiera a la menor. Mencionó que cuando tiene a su hijo de ocho años en brazos para colocarlo en su vehículo sintió que lo golpeó y luego todas se sentaron; ella con Lorenzo en la falda, y las dos niñas en los asientos de pasajeros.

Emprendió la marcha y estimó que como a los dos minutos llegaron a la Sala de Emergencias. Ya eran las 5:07 a.m. aproximadamente y trató de abrir a patadas la puerta porque estaba pillada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR