NC***Aprueban medida para asegurar el Centro de Trauma de Mayaguez

NC***Aprueban medida para asegurar el Centro de Trauma de Mayaguez

BAJADA: También se aprobó un proyecto que crea el Registro de Personas con Esclerosis Múltiple

El Senado aprobó hoy lunes un proyecto de ley para asegurar la continuidad de las operaciones del Centro de Trauma de Mayagüez.

La medida senatorial enmienda la Ley de Seguro de Responsabilidad Obligatorio para Vehículos de Motor, a fin de corregir las disposiciones que rigen la asignación presupuestaria al Fondo Especial para el Financiamiento de los Centros de Trauma.

El proyecto, presentado por los senadores Gilberto Rodríguez, Ángel Rosa, Ramón Ruiz Nieves y Rossana López, sostiene en su exposición de motivos que aunque en el año 2013, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley 105-2013, que asignaba dos millones de dólares al Centro de Trauma de Mayagüez, dicho dinero no llegó a la institución hospitalaria por razón de un lenguaje en la medida previa que se arregló con la aprobación de este proyecto.

La pieza legislativa fue avalada con 25 votos a favor y ninguno en contra.

El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, en un breve turno, exhortó a los legisladores a que en un futuro se aseguren de que las medidas que representen asignaciones de fondos, incluyan mecanismos que permitan medir su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR