NC***Arranca desfile de prueba en juicio contra pareja acusada de maltratar menor

NC***Arranca desfile de prueba en juicio contra pareja acusada de maltratar menor

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

La mamá de un bebé de un año y ocho meses que llegó al Hospital San Jorge en estado de gravedad el año pasado, y la mujer que tenía a su cuido el infante cuando ocurrió el incidente que provocó la emergencia médica ofrecieron versiones contradictorias a las autoridades al inicio de la investigación criminal.

Así trascendió hoy, martes, en el Tribunal de Carolina, durante el primer día del desfile de prueba en el juicio contra Olvin García Santiago y Kadisha Pérez Rohena.

García Santiago enfrenta un cargo de tentativa de asesinato y un cargo de maltrato contra el menor, así como una violación a la Ley de Armas.

Pérez Rohena, por su parte, encara un cargo de maltrato.

Ante la jueza Berthaida Seijo Ortiz, el agente Jesús Santana Soto, adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de San Juan, declaró que entrevistó a la madre del niño, Sheila Class, la madrugada del 24 de agosto de 2014, en el Hospital Pediátrico de Centro Médico, a donde llegó el pequeño tras ser transferido del Hospital San Jorge en Santurce.

"En esa entrevista la madre me relata que el menor se había caído de una cama litera mientras estaba bajo el cuido de una amiga que considera como una prima (Pérez Rohena). Alegadamente eso fue en el pueblo de Río Grande, en casa de una tía de Kadisha, que alegadamente es enfermera", apuntó el primer testigo de cargo a preguntas de la fiscal Maritza Valero Ramírez, quien junto al fiscal Juan Catalá representa al Ministerio Público.

"Alegadamente como la tía es enfermera evaluó al menor y se determinó que era necesaria la atención médica en ese momento", agregó Santana Soto.

En esa entrevista, Class le indicó al agente que Pérez Rohena se comunicó con ella posteriormente cuando el niño se desmayó en una o dos ocasiones. Como parte de esa conversación telefónica, la acusada le dijo a Class que debido a la condición del menor pasaría a recogerla para ir juntas al hospital.

Según Class contó al agente investigador, Pérez Rohena se ofreció a cuidar a su hijo porque ella trabaja en un negocio de comida rápida y estaba embarazada.

Sin embargo, en una entrevista que Santana Soto realizó a Pérez Rohena en el Cuartel General el 29 de agosto la ahora acusada admitió que esa primera versión de la caída en Río Grande "no era la verdad".

"Ella dice que estaba limpiado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR