NC*** Arremeten contra la administración de García Padilla por exclusión del WEF

NC*** Arremeten contra la administración de García Padilla por exclusión del WEF

Tres representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) culparon este martes a la administración de Alejandro García Padilla de la exclusión de Puerto Rico del Índice de Competitividad Global, publicado anualmente por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Los representantes del Partido Nuevo Progresista, Rafael ‘June’ Rivera Ortega, Ricardo Llerandi Cruz y Carlos ‘Johnny’ Méndez, indicaron -a través de un comunicado de prensa- que el gobierno permitió la salida de Puerto Rico del mencionado informe luego que fallara en enviar información financiera precisa, así como datos de actividad económica.

"Las empresas utilizan la clasificación de competitividad del WEF para evaluar jurisdicciones antes de hacer inversiones. Por lo tanto, el no aparecer en la lista luego de ocho años, da un mensaje claro a los inversionistas y es que Puerto Rico lamentablemente no es una jurisdicción confiable para invertir”, dijo Rivera Ortega.

"Puerto Rico pierde oportunidad de hacerse visible ante los inversionistas del mundo por la irresponsabilidad, falta de credibilidad e incompetencia que ha caracterizado a esta administración en todos los niveles. No cabe duda de que la decisión de eliminar a Puerto Rico del listado de competitividad global se debe a la falta de confianza en este gobierno por todos los eventos recientes relacionados a la crisis fiscal, además de la falta de disponibilidad de datos estadísticos que le permita evaluar a Puerto Rico de manera objetiva”, añadió.

La exclusión de Puerto Rico fue confirmada por el director del Instituto de Competitividad Internacional, Francisco Montalvo, quien le señaló a El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR