NC*** Arrestan a hermanos por defraudar al Gobierno Federal

NC*** Arrestan a hermanos por defraudar al Gobierno Federal

Francisco Rodríguez-Burns

francisco.rodriguez@gfrmedia.comÂ

rodriguezbuens

Un gran jurado federal emitió un pliego acusatorio contra un empresario, su hermano que trabaja en el Servicio Postal de Estados Unidos y otro individuo por supuestamente conspirar para defraudar al Gobierno Federal.

Las autoridades alegan que el empresario, Iván Rosa Colón, utilizó el status de veterano de su hermano y empleado federal, José Rosa Colón, para establecer una "tapadera” o "frente” para obtener contratos federales mediante el programa de Empresa Pequeña Propiedad de Veteranos Discapacitados (SDVOSB). Otro individuo que supuestamente participó en el fraude, fue identificado como Louis Enrique Torres.

Belkro General Contractors, el negocio fatulo, supuestamente se agenció de cifras millonarias mediante los trabajos que realizaba la empresa del comerciante, IRC Air Contractors, entre el 2007 y 2014.

No se especificó la cantidad a la que ascendió el fraude.

La acusación señala que el empleado federal, dueño de Belkro, trabajaba a tiempo completo como cartero del Servicio Postal y que su clasificación de veterano se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR