NC***Aumenta la oposición a alquiler de terrenos en balneario de Carolina

NC***Aumenta la oposición a alquiler de terrenos en balneario de Carolina

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

La oposición a la privatización de cinco cuerdas en el balneario de Carolina aumentó este martes, cuando varias organizaciones se unieron al rechazo de la transacción, se anunció una resolución de investigación en la Legislatura y se reveló que la compañía desarrolladora ya no está incorporada en el Departamento de Estado.

En conferencia de prensa, una decena de organizaciones sindicales, sociales y ambientalistas anunciaron su apoyo al campamento de desobediencia civil levantado hace diez años por la Coalición Playas Pa'l Pueblo.

Mientras, el licenciado Ariel Hernández mostró copia de una notificación del Departamento de Estado a la empresa CH Properties, con fecha del 22 de octubre para avisarle que su incorporación "ha sido cancelada según lo establece la Ley General de Corporaciones de Puerto Rico".

"Esto tiene que tener un efecto en todo esto", dijo Hernández ante los periodistas "¿Cómo es posible que esta compañía puede llegar a un acuerdo con el municipio de Carolina el 10 de noviembre, si ya no existe como corporación. Es como si hicieras negocios con una persona que murió", sentenció.

Hernández hizo referencia al acuerdo alcanzado entre CH Properties y el Municipio de Carolina para terminar una batalla legal que duró varios años, pues la empresa no había pagado la renta por el terreno alquilado en un contrato firmado en 1996. Pero, CH Properties alegaba que no podía pagar por algo que no había podido usar por la presencia de los manifestantes.

En el acuerdo, se reitera que la compañía es el arrendatario de las cinco cuerdas del Gobierno Autónomo de Carolina. Según Hernández, la solicitud de sentencia acordada entre las dos partes está todavía en espera de que sea acogido por el Tribunal de Carolina.

En la rueda de prensa también se presentó la resolución que sometió la senadora María de Lourdes Santiago que ordenaría a la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales del Senado para realizar una "abarcadora investigación sobre el arrendamiento de cinco cuerdas de terrenos públicos del balneario de Carolina a una empresa privada y la propuesta de la ampliación de un hotel y el desarrollo de un complejo turístico".

La gestión de Santiago se suma a la expresión de varios sectores que anunciaron hoy, martes, su apoyo al campamento en el balneario de Carolina.

Entre los presentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR