NC***Avala Hacienda eliminación de colegiación para productores de espectáculos

NC***Avala Hacienda eliminación de colegiación para productores de espectáculos

Cristina del Mar Quiles

cristina.quiles@gfrmedia.com

Twitter: @cristinadelmarq

El Departamento de Hacienda favoreció hoy la eliminación de la colegiación compulsoria de los productores de espectáculos en la Isla y que se aumente de $250 a $600 el impuesto anual que cobra la agencia por los derechos de licencia de productor de espectáculos públicos.

En vista de la Comisión de Educación para el Fomento de las Artes y la Cultura de la Cámara de Representantes, el secretario auxiliar del Área de Rentas Internas de Hacienda, Víctor Pizarro Núñez, declaró a favor del Proyecto de la Cámara 2249, que enmendaría a estos fines la Ley del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos y la Ley del Promotor de Espectáculos Públicos.

"Concurrimos con lo expresado en la medida de que, si bien es necesaria la regulación de los productores de espectáculos, no es necesario requerir obligatoriamente la colegiación de un individuo o entidad para poder dedicarse al negocio de espectáculos públicos en Puerto Rico”, señaló Pizarro Núñez ante la presidenta de la comisión, Brenda López de Arrarás, y el representante Carlos Vargas Ferrer, autor de la medida.

La legislación vigente estipula que solo pueden desempeñarse como productores de espectáculos en la Isla quienes sean miembros del Colegio de Productores de Espectáculos de Puerto Rico, que requiere el pago de una cuota de colegiación de $1,000 anuales, y tengan al mismo tiempo una licencia de productor expedida por la Oficina de Servicios al Promotor de Espectáculos Públicos (OSEP), bajo la sombrilla de Hacienda.

De acuerdo con el proyecto en discusión, este modelo, que se creó con la intención de proteger al productor local, obstaculiza el progreso y la evolución de la industria "al establecer un doble requisito con un mismo propósito, teniendo el efecto práctico de cerrarle las puertas a la competencia y permitir que un grupo menor de entidades controlen el mercado local”.

Pizarro Núñez expuso que el Departamento de Hacienda tiene la facultad y capacidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR