NC***Bajo lupa policiaca dos casos de muertes de infantes

NC***Bajo lupa policiaca dos casos de muertes de infantes

BAJADA: Agentes también investigan el caso de un niño de cuatro meses con fracturas en el cráneo y las costillas

Javier Colón Dávila

Javier.colon@gfrmedia.com

Twitter: Javecolon

La Policía investiga las circunstancias en que murieron dos infantes en Mayagüez y Toa Baja, así como el caso de un niño de Bayamón que permanece hospitalizado con fracturas en el cráneo y las costillas.

El deceso más reciente ocurrió a las 5:30 a.m. de hoy, jueves, cuando el padrastro y la madre de una niña de un año y 11 meses llevaron a la menor moribunda al Hospital San Antonio, ubicado en la calle Ramón Emeterio Betances, de Mayagüez.

Según dijo el teniente Joel González, director de Homicidios de Mayagüez, la menor se encontraba anoche sola con su padrastro en un apartamento de un residencial del citado municipio, cuando le dio una galletita a la niña y la acostó a dormir.

El hombre intentó despertar a la pequeña a las 5:30 a.m. para ir a buscar a la madre a su trabajo, pero la notó fría, indicó González. Este fue primero a recoger a su pareja y luego juntos acudieron al hospital, donde se confirmó la muerte.

González sostuvo que la niña presentaba lo que aparentan ser hematomas en el pecho y el abdomen, pero insistió en que el protocolo de autopsia a realizarse en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) será clave para determinar el curso a seguir en la investigación.

En el apartamento viven otros dos menores, pero González no pudo precisar si el Departamento de la Familia, que entró en la pesquisa, ha tomado alguna determinación en torno a su custodia.

Otro caso con menor que investiga la Policía ocurrió anoche a las 8:40 p.m. cuando un hombre de 38 años que visitaba a sus parientes en la urbanización Levittown, de Toa Baja, notó que su hija de tres años estaba morada.

El comandante Rafael Rosa, director del Cuerpo de Investigación Criminal en Bayamón, indicó que preliminarmente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR