NC***Bhatia envió ponencia escrita al Congreso

NC***Bhatia envió ponencia escrita al Congreso

Tras no lograr que le cedieran un turno durante la vista que realizará este martes el Comité de Finanzas del Senado federal, el presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, envió una ponencia escrita en la que exige acción del gobierno para conseguir herramientas que permitan a la Isla atender la situación económica y fiscal que se enfrenta.

Según detalló en un comunicado de prensa, su ponencia fue sometida ante la consideración del senador Orrin Hatch, presidente de la mencionada Comisión. En la misma, llama a mirar y a aprender de las históricas lecciones sobre el tratamiento congresional hacia Puerto Rico.

"El Congreso debe mirar de cerca y aprender de las lecciones de la eliminación de la Sección 936”, ejemplificó Bhatia en su escrito.

El líder senatorial explicó, además, que las acciones tomadas por el Congreso en la década de 1990, contrario a lo que algunos pronosticaron entonces, contribuyó a la reducción de empresas manufactureras en la Isla y afectaron la base económica del País.

Bhatia, asimismo, subrayó que Puerto Rico no está solicitando un rescate federal. Por el contrario, "la propuesta de Puerto Rico se resume es: (a) la solicitud de un mecanismo para la reestructuración ordenada de la deuda y (b) un tratamiento justo por parte del Congreso con respecto a varias políticas federales que afectan de forma particular a los residentes en la Isla”.

"He apoyado firmemente la ampliación del Capítulo 9 del Código de Quiebras de Puerto Rico. No hay ninguna base racional para su exclusión. Si el Capítulo 9 se ve ahora como un régimen jurídico deficiente, tal vez el Congreso podría adaptar sus cláusulas de acción a los instrumentos de deuda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR