NC***Bomberos protestan contra el Plan de Ajuste Fiscal

(para)NC***Bomberos protestan contra el Plan de Ajuste Fiscal(/para)(para)Alex Figueroa Cancel y Antonio Gómez(/para)

(para)redaccioncentral@gfrmedia.com(/para)

(para)Decenas de bomberos se manifestaron hoy, miércoles, en San Juan contra el propuesto Plan de Crecimiento Económico y Fiscal, y de paso, reclamaron la salida del comandante a cargo de la estación Puerta de Tierra.(/para)

(para)La última parada de la manifestación del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico fue en La Fortaleza. De allí los bomberos se retiraron sin poder colocar en el portón principal una corona en flores en memoria del bombero Carlos Carrasquillo Pizarro, quien falleció trágicamente en 2014.(/para)

(para)El grupo, que piqueteó en la esquina de la calles Fortaleza y Cristo, reclamó que no se le impongan más recortes al Cuerpo de Bomberos como parte del Plan de Crecimiento Económico y Fiscal anunciado por el gobernador, y que no se aprueben las recomendaciones del documento para reformar las leyes laborales.(/para)

(para)El presidente del sindicato, José Tirado, denunció las difíciles condiciones de trabajo de estos servidores públicos. Además, durante el único mensaje del evento, anticipó el efecto negativo de los recortes propuestos en el mencionado Plan.(/para)

(para)En medio de su acto, el líder sindical intentó sin éxito pasar la valla que acostumbra colocar la Policía cuando estas protestas se realizan en la principal ruta de acceso a La Fortaleza. El líder sindical procuró llevar hasta el portón principal de la mansión ejecutiva una ofrenda floral como señal de recordación a Carrasquillo Pizarro. El hijo del bombero fenecido cuando el vehículo que manejaba cayó por un risco, quien lleva el mismo nombre de su padre, cargaba la ofrenda que no se le permitió llevar hasta el portón. (/para)

(para)Luego de varias conversaciones con personal de La Fortaleza, que invitó al liderato del sindicato a conversar con los asesores del gobernador, Tirado informó que “por un protocolo” de la Oficina del Gobernador no podrían colocar la ofrenda floral donde deseaban.(/para)

(para)“Dicen que Fortaleza tiene un protocolo que no le permite que coloquemos el ramo de flores”, señaló por los altorparlantes. (/para)

(para)“Me apena mucho esa situación, no por nosotros, sino por ‘Carlitos’, por el hijo que está aquí, que La Fortaleza, que en la casa supuestamente de nosotros, la casa del pueblo, el primer ejecutivo trate así a los bomberos del País”, dijo, antes de pedir un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR