NC***Cadena perpetua a acusado de narcotráfico

NC***Cadena perpetua a acusado de narcotráfico

BAJADA: Delfín Robles Álvarez, fue sentenciado en la sala del juez Juan Pérez Giménez

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

Delfín Robles Álvarez, imputado de pertenecer a una organización que se dedicó al tráfico de sustancias controladas en la región caribeña, fue sentenciado hoy, lunes, a cadena perpetua por su participación en la conspiración para distribuir cocaína con el propósito de importación ilegal.

El hombre, que fue acusado en 2014, fue sentenciado a prisión de por vida por el juez federal Juan M. Pérez Giménez.

El 18 de agosto pasado, Robles Álvarez también fue encontrado culpable por un jurado de conspiración para importar cocaína y conspiración para cometer lavado de dinero, según informó la jefa de Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez.

Otros siete coacusados en este caso ya se habían declarado culpable. Dos están en espera de sentencia y otro en espera de ser extraditado para ver el juicio en su contra.

Según el pliego acusatorio del caso, entre 2005 y 2014, Robles Álvarez junto a otros conspiraron y acordaron poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína desde St. Martín y las Islas Vírgenes Británicas a Puerto Rico.

Según trascendió en el juicio, fueron responsables de importar sobre 2,000 kilogramos de cocaína...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR