NC***A la calle el DACO, Policía y Familia durante la Venta del Madrugador

NC***A la calle el DACO, Policía y Familia durante la Venta del Madrugador

Michelle Estrada Torres

michelle.estrada@gfrmedia.com

Twitter: @mestradatorres

El titular del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames, invitó este martes a los consumidores a orientarse sobre sus derechos durante la Venta del Madrugador, que ocurrirá este viernes 27 de noviembre, para que estén en posición de hacerlos valer, y aseguró que su agencia fiscalizará el cumplimiento de los comerciantes con el Reglamento contra prácticas y anuncios engañosos.

Adames se expresó confiado en que este año se repetirá la experiencia de 2014, cuando se redujeron significativamente los incidentes provocados por largas filas y carencia de artículos promocionados a precio especial, principalmente, por el acuerdo que firmó recientemente con un grupo de comerciantes. No obstante, advirtió que sus inspectores velarán que esas promesas no queden en el vacío.

"Estaremos velando en particular que los comercios honren su buena palabra que expresaron en un acuerdo al que llegaron con DACO en el cual se comprometieron a tener seguridad adecuada en las filas, a proveer condiciones dignas para esas personas, a tener suficiente inventario que cubra las expectativas creadas a través de los anuncios y shoppers. Fiscalizaremos la disponibilidad de artículos, la rotulación adecuada y, sin lugar a duda, seremos mediadores entre las tiendas y el consumidor de manera que el consumidor salga con el grado de satisfacción que espera de la actividad”, afirmó Adames en una rueda de prensa conjunta con el superintendente de la Policía, José Caldero, y la subsecretaria interina del Departamento de la Familia, Janine Marrero.

El DACO tendrá 35 equipos en toda la isla que visitarán alrededor de 150 comercios ya identificados, dijo el funcionario. En total habrá 135 personas, de las cuales 85 son empleados de la agencia y 50 son estudiantes de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce que fueron reclutados y adiestrados para dar apoyo.

Las inspecciones comenzarán a las 10:00 p.m. del jueves, Día de Acción de Gracias, y terminarán el viernes a las 11:00 a.m. También se habilitará una línea telefónica, de 12 de la medianoche a 6:00 a.m. del viernes, donde empleados de confianza y al menos dos abogados de la agencia atenderán denuncias de los consumidores. El número a llamar es 787-722-7555, extensión 14049.

Adames también les pidió a los consumidores...

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