NC***Cámara encamina ajustes en centros de ayuda a menores víctimas de agresión sexual

NC***Cámara encamina ajustes en centros de ayuda a menores víctimas de agresión sexual

El informe de conferencia sobre un proyecto para introducir enmiendas técnicas a la Ley Habilitadora de los Centros de Servicios Integrados a Menores Víctimas de Agresión Sexual (Cimvas) fue aprobado hoy, lunes, en sesión ordinaria de la Cámara de Representantes.

El reporte sobre el Proyecto de la Cámara 2047 procura garantizar la adecuada implantación del citado estatuto, centrado en brindar servicios integrados de calidad a menores víctimas de abuso sexual para ayudarlos en su proceso de sanación y recuperación.

Entre las enmiendas figura una para que los departamentos de la Familia y de Salud tengan amplios poderes jurisdiccionales para coordinar el establecimiento de los centros y contratar con entidades públicas o privadas que puedan operar los Cimvas para garantizar la prestación de servicios.

Otra enmienda establece que la Junta Transectorial Comunitaria de Apoyo y Educación a la Familia, creada por virtud de la Ley 246-2011, según enmendada, conocida como "Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”, certificará, supervisará y fiscalizará el funcionamiento de los Cimvas, destacó la Cámara en un comunicado de prensa.

En la sesión los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR