NC***Carlos Vargas Ferrer: ciudadano de posturas firmes

NC***Carlos Vargas Ferrer: ciudadano de posturas firmes

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

Como un hombre de posturas firmes se destacó siempre en el ámbito político el fenecido representante soberanista Carlos Vargas Ferrer.

Como legislador no dudó en criticar a su Partido Popular Democrático (PPD) si no le convencía alguna idea o propuesta de la formación política.

Tampoco vaciló al momento de votar en contra de medidas sometidas a la Legislatura por el ejecutivo, principalmente para aumentar impuestos.

Sin embargo, no mantuvo un proceder inflexible y así lo demostró al favorecer la derogación del proyecto de su autoría sobre las transferencias monetarias.

Vargas Ferrer pidió que se derogara la medida sobre el impuesto de 2% a las transferencias monetarias efectuadas entre Puerto Rico y cualquier país extranjero, tras aceptar que no cumplió con su cometido de allegar fondos a distintos programas del Departamento de la Vivienda.

"En virtud de que se ha desvirtuado el propósito original de esta legislación, yo como autor de la misma, propongo su derogación. No era la intención jamás de que se crearan dispensas o lagunas en la legislación, porque aquí todo el mundo tiene que jugar bajo las mismas cartas del juego”, indicó en tono firme.

Vargas Ferrer, de 44 años, se encontraba en su primer término como representante del Distrito de Cidra y Cayey cuando le sorprendió la muerte a causa de lesiones recibidas en un accidente automovilístico.

El enérgico legislador dejó decenas de propuestas inconclusas.

Favorecía la medicalización de la marihuana, aumentar la edad para consumir alcohol de 18 a 21 años y disminuir la mayoría de edad a los 18. Rechazaba el derecho al voto de los reos. Además, apoyaba un impuesto de 10% a las ganancias netas de las cooperativas para recaudar fondos para combatir el déficit en el sistema de retiro de los maestros.

"Yo no conceptualizó que sean medidas controversiales, sino ideas que generan debate, intercambio de ideas en la ciudadanía. Son temas que en Puerto Rico siempre han estado vigentes, han estado subyacentes en la discusión pública y uno lo que promueve con este tipo de legislación es que se discutan abiertamente”, dijo una vez al recapitular sobre sus propuestas.

Impulsó, asimismo, importantes cambios en la Administración de Sustento de Menores (Asume) y fiscalizó para que esta agencia aprobara las nuevas guías para fijas pensiones alimentarias en la Isla.

También promovió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR