NC***De Castro Font denuncia que fue víctima de agresión en la cárcel

NC***De Castro Font denuncia que fue víctima de agresión en la cárcel

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

maribel_hndz

El convicto exsenador, Jorge De Castro Font, denunció ayer, jueves, a las autoridades de la cárcel Regional de Bayamón que fue víctima de agresión física y verbal de parte de dos confinados.

De Castro Font se encuentra encarcelado en la Isla desde el 19 de febrero. luego de su traslado tras cumplir una sentencia de cinco años en la prisión federal en Petersburg, Virginia, tras declararse culpable de 95 cargos relacionados a esquemas de extorsión y corrupción mientras fue senador del Partido Nuevo Progresista y por violaciones al Código de Ética Gubernamental y Ley Electoral.

El portavoz de prensa de la Administración de Corrección y Rehabilitación, César Fiallo, indicó que De Castro Font les informó a las autoridades del penal lo ocurrido durante el día de ayer a pesar de que el supuesto altercado ocurrió el 27 de agosto.

"Le indicó a las autoridades de la institución que la semana pasada tuvo un incidente en la cocina de la institución donde labora sirviendo los alimentos y un confinado le viró una sopa y le cayó en la cara. El otro confinado le profirió palabras soeces”, detalló Fiallo en entrevista con este medio.

Aclaró que tras el altercado, no se registró ningún motín ni tampoco De Castro Font respondió a la alegada agresión en su contra.

"Se supone que haya vigilancia, pero parece que fue un incidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR