NC*** Ciudadanos celebran Acción de Gracias con títulos de propiedad

NC*** Ciudadanos celebran Acción de Gracias con títulos de propiedad

ATENCIÓN: La historia tiene un subtítulo. Hay fotos suministradas.

Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

En la víspera del Día de Acción de Gracias, 37 familias de la región de Bayamón del Departamento de la Vivienda (DV) recibieron títulos de propiedad y ayudas económicas para la reparación de sus hogares.

Algunos de los ciudadanos esperaron hasta 40 años para tener ese preciado documento que les certifica como los dueños de sus casas.

Mientras, aquellos a quienes les otorgaron vales de ayudas, también tuvieron que esperar para poder hacer realidad el sueño de mejorar sus moradas.

Pero hoy, todos, entre risas y hasta llantos de emoción, celebraban ese acontecimiento que para muchos es uno trascendental.

"Este título representa bastante para mí. Esto es en honor a mí mamá, que no lo pudo tener porque cuando comenzó a lucharlo, le dieron unos derrames y no pudo continuar. Con esto reivindico a mi mamá. Esto (el título de propiedad) yo se lo dedico a ella porque ya no está conmigo”, expresó Enid Polanco Pabón, propietaria de una casa ubicada en unas parcelas del barrio Sabana Seca de Toa Baja.

La mujer contó que el terreno donde está enclavada su propiedad lo ocupó su mamá en 1945. Allí se crió ella y toda su familia, incluida su hija, Evelyn Amador Polanco, quien la acompañó durante la actividad de entrega de títulos, realizada en el Centro de las Artes Juan Boria, en Dorado.

"Allí me crié yo, mis primos. Toda mi familia. Allí todos somos familia”, dijo con una gran sonrisa Amador Polanco.

"Y los vecinos que tenemos allí, son de toda la vida, de toda la vida. Somos casi como familia”, añadió la nueva propietaria que espera llevar el título de la propiedad ante el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) y ante el Registro de la Propiedad.

Por su parte, Heriberto Dávila Bagué, de 74 años, y su esposa, Lolita Cosme Marrero, de 68, también celebraron que luego de 12 años de luchar por su título, al fin lo recibieron este miércoles.

"Nosotros nacimos y nos criamos ahí, pero específicamente en el hogar que tenemos, que nos lo regaló el papá de ella (Cosme Marrero), tenemos 50 años. Desde que nos casamos vivimos ahí”, explicó Dávila Bagué sobre el hogar que comparten en el barrio Campanilla de Toa Baja.

"Ya tenemos la casita terminada y bien bonita, gracias a Dios”, añadió, por su parte, Cosme Marrero.

El hombre recordó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR