NC***Comerciantes piden moratoria en aprobación de leyes laborales

(para)NC***Comerciantes piden moratoria en aprobación de leyes laborales(/para)(para)BAJADA: Las medidas propuestas modifican las disposiciones para el salario mínimo, así como los días por vacaciones o enfermedad(/para)

(para)Comerciantes, asociaciones y grupos profesionales se han unido en una coalición para solicitar a la Legislatura que establezca “una moratoria” en la aprobación de leyes laborales que, a su juicio, afectarían el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. (/para)

(para)La portavoz de la coalición y líder de la Asociación de Comercio al Detal, Lymaris Otero, expresó que “en estos momentos de incertidumbre y crisis que estamos viviendo, nos sorprende que se esté considerando seguir sobrecargando al sector privado con medidas laborales, pues ciertamente lo que deberíamos estar pensando es en el futuro de Puerto Rico y su recuperación económica”. (/para)

(para)“Aunque la decena de proyectos de diversos temas laborales que está ante la consideración de la Asamblea Legislativa pueden parecer medidas simpáticas, si se ven superficialmente, estas representarían una estocada al sector productivo del país, tanto a pequeños, medianos y grandes negocios”, añadió Otero en comunicado de prensa.(/para)

(para)Según detalló, las medidas que son evaluadas por los legisladores y que pudiesen representar un aumento en los costos operacionales de los negocios en la Isla modifican las disposiciones para el salario mínimo, así como los días por vacaciones o enfermedad. Estos son los Proyectos del Senado 1195, 1239 y 1305, entre otros. (/para)

(para)“En lugar de incentivar la creación o retención de empleos que tanto necesita Puerto Rico, estas medidas se traducirán en más despidos y más cierres de negocios”, opinó Otero. (/para)

(para)Asimismo, recordó que la tasa de empleo lleva 37 meses disminuyendo de forma “alarmante e ininterrumpida”, y que en marzo, el número de personas empleadas se redujo en 3,000. (/para)

(para)Según la encuesta de Empleo y Desempleo publicada por el Departamento del Trabajo, el estimado de empleo ajustado estacionalmente en marzo de 2016 fue de 1,000,000 personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR