NC***Comisión de Hacienda radica el informe sobre derogación del B2B

RESUMEN

El proyecto de enmiendas sería evaluado en la Cámara la semana entrante

 
EXTRACTO GRATUITO

NC***Comisión de Hacienda radica el informe sobre derogación del B2B

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

La Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes radicó hoy, viernes, un informe que recomienda derogar el aumento en el impuesto al consumo en los servicios y en las transacciones entre negocios (B2B).

Se espera que la medida sea considerada a principios de la semana entrante en la Cámara baja. Luego, pasaría al Senado.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Rafael "Tatito” Hernández, dijo que el informe recoje las posiciones de diversos sectores económicos y empresariales del país.

"La inmensa mayoría pide un espacio para que la próxima administración presente unas propuestas de un nuevo sistema contributivo, que sea un acuerdo de país sin cambios en 10 años para dar estabilidad y certeza a la economía y a la forma de hacer negocios”, indicó Hernández Montañez.

"El informe concluye lo que dice el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, de que se deroguen las disposiciones que entran en vigor el primero de junio que aumentan el impuesto al consume de 4 a 11.5% para que él junto con los demás aspirantes puedan presentar sus propuestas de país”, sostuvo Hernández...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS